BASES CONVOCATORIA MONITORES PROGRAMA DE INFANCIA SOCOVOS 2008

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE MONITORES PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE INFANCIA EN EL MUNICIPIO DE SOCOVOS


BASES DE LA CONVOCATORIA.

PRIMERA: Se convocan pruebas selectivas para la contratación de un monitor Y BOLSA DE TRABAJO, para la realización de actividades de ocio y tiempo libre en el programa DE INFANCIA, organizado por el Ayuntamiento de Socovos y los Servicios Sociales Generales del Programa Regional de Acción Social (P.R.A.S.),

SEGUNDA: Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

· Ser español y/o ciudadano de la Unión Europea.
· Tener cumplidos 18 años de edad.
· Estar en posesión como mínimo del título de Graduado Escolar, FPII, o título de monitor de actividades juveniles, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de solicitudes.
· No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
· No haber estado separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

Los requisitos establecidos anteriormente deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante el proceso selectivo.


TERCERA: El tipo de contrato será a tiempo parcial de duración determinada por obra o servicio determinado, efectuándose la contratación para el Verano Infantil a partir de 1º de Julio de 2008.

Las retribuciones para el Verano Infantil serán de 600 Euros (Brutos mensuales)

CUARTA: Las personas interesadas en participar en la convocatoria, deberán dirigir sus instancias al Señor Alcalde Presidente del municipio, acompañando cada solicitante a la instancia la siguiente documentación, que únicamente será valorada la que se encuentre debidamente compulsada:

- Curriculum vitae,
- Fotocopia del D.N.I
- Fotocopia compulsada de la titulación exigida o certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios necesarios para obtenerla.
- Proyecto de actividades el cual constará de los siguientes apartados:

· Fundamentación del proyecto.
· Objetivos generales y específicos.
· Destinatarios.
· Metodología
· Actividades a realizar
1. Deportivas
2. Creatividad
3. Medio Ambiente.
4. Expresión.

· Temporalización.
· Recursos humanos y materiales.
· Presupuesto (Gastos e ingresos)
· Evaluación de actividades.

Este año el tema central de todos los proyectos es la EDUCACIÓN EN VALORES, y en ella deben basarse las actividades (deportivas, creatividad, medio ambiente y Expresión).

El plazo de presentación de instancias será de Lunes a Viernes en el Registro General de entradas del Ayuntamiento, teniendo como plazo de finalización hasta las 14:00 del día 27 de junio de 2008, o por cualquiera de las formas previstas en el art. 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

QUINTA: Funciones a realizar:

El monitor o monitores contratados para la realización de la actividad, deberán realizar las siguientes funciones:

- Organización, ejecución y evaluación de todas y cada una de las actividades a realizar durante el período de la contratación.
- Cumplimentación de fichas entregadas por los coordinadores del programa.
- Asistencia a las reuniones de Coordinación, programadas por los técnicos Culturales y del Equipo de Servicios Sociales.
- Presentación de una memoria-evaluación de las todas actividades ejecutadas durante el período de contratación siguiendo de manera estricta las indicaciones, referentes a la forma y plazo de presentación que no será superior a dos semanas después de concluida la actividad.


SEXTA: El aumento del número de monitores contratados para el programa, estará en función del número de niños/as matriculados en la actividad. La contratación de monitores se realizará mediante riguroso orden de lista de la bolsa de trabajo creada.

SEPTIMA: Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, se concede un plazo de dos días para la subsanar errores, en el caso de que estos se produzcan, una vez concluido este plazo los aspirantes serán convocados para la exposición y defensa del proyecto presentado, para su posterior valoración por parte del tribunal calificador, que estará compuesto por los siguientes miembros:

- Juan Serrano Chacón
- Saturnino González Martínez
- Dolores García González
- Juan González Martínez

· Secretario:

- El Secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue.


OCTAVA: El aspirante que haya obtenido la mayor puntuación, será propuesto por el tribunal para su contratación, que será efectuada por el Alcalde Presidente del municipio.

OCTAVA: Desarrollo de las Pruebas:

8.1.- Las pruebas selectivas consistirán en la realización de la siguientes fases:

A.- Entrevista y defensa del Proyecto: Se valorara de 0 a 6 puntos.

* Consistirá en la defensa del proyecto de actividades presentado y la contestación a las preguntas formuladas por el Tribunal, relativas al desarrollo de la actividad.

B.- Valoración de Meritos: Se puntuara de 0 a 4 puntos.

1.- Experiencia laboral relacionada con la plaza a cubrir: Máximo 2 puntos.

a.- Por cada mes completo ……………………….. 0,10

Se acreditara mediante fotocopia compulsada de contrato de trabajo o certificado de servicios prestados.

2.- Formación: Máximo 2 puntos

a.- Por estar en posesión del titulo inferior a Diplomatura relacionado con el objeto de las tareas a realizar ……………………….. 0.20 puntos
b.- Por estar en posesión del Titulo de Monitor de actividades Juveniles o Tiempo libre:…………………………………… 0.10 puntos.
c.- Por estar en posesión del Título de Director de Actividades Juveniles o Animación Socio-Cultural …………………….. 0,15
c.- Por estar en posesión de la titulación de Diplomado o Licenciado relacionado con el objeto de las tareas a realizar …………………: 0.25 o 0.50 respectivamente.

Se acreditara mediante fotocopia compulsada del titulo

d.- Cursos y formación: Solo se valoraran aquellos cursos relacionados directamente con las funciones a desarrollar.

a.- Por cada curso de menos de 20 horas: 0,05 puntos.
b.- Por cada curso realizado de 21 a 40 horas: 0,10 puntos.
c.- Por cada curso realizado de 41 a 250 horas: 0,15 puntos.
d.- Por cada curso realizado de mas de 250 horas: 0.20 puntos

Se acreditara mediante fotocopia compulsada del Titulo acreditativo de realización del curso, en el cual deberá obligatoriamente especificarse las horas de contenido, no valorándose en caso contrario.

La puntuación final resultara de la suma de las 2 calificaciones.

8.2. Las deficiencias en la presentación de documentación de los aspirantes serán subsanadas hasta el día 30 de Junio a las 12 horas.

8.3.- Los aspirantes quedan a convocados para el ejercicio en llamamiento único, para el día 30 de Junio de 2008, a las 12,30 horas, quedando decaídos en su derecho aquellos que no comparezcan a realizarlo.

8.4.- Concluido el ejercicio de que constan las pruebas selectivas, el Tribunal –calificador publicara en los tablones de anuncios del Ayuntamiento de la relación de aspirantes que lo hayan superado, con expresión del nombre y apellidos de los mismos, su D.N.I. y la calificación obtenida. No podrá declararse un número de aprobados superior al de plazas convocadas.

8.5.- La relación que se indica en el párrafo anterior conformara la lista definitiva de aspirantes a la contratación, determinándose el orden de los aspirantes por la puntuación total alcanzada en las pruebas selectivas, En caso de empate entre dos o mas aspirantes, la relación en lista de aspirantes, se establecerá por orden de puntuación en la fase de defensa del proyecto. El resto de aspirantes será ordenado por orden de puntuación, indistintamente de si han aprobado o no la 1ª y 2ª fase, quedando en bolsa de trabajo para posibles sustituciones, bajas, etc.


NOVENA: Los monitores seleccionados, participarán de manera obligatoria en un curso de formación y reciclaje, a realizar en uno de los municipios del área de Servicios Sociales de Elche de la Sierra (Elche de la Sierra, Férez, Socovos, Letur, Liétor, Yeste y Nerpio) con una duración de 20 horas.

DÉCIMA: El aspirante que haya obtenido la mayor puntuación, será propuesto por el tribunal para su contratación, que será efectuada por el Señor Alcalde Presidente del municipio.

UNDÉCIMA: Normas aplicables:

Para lo no previsto en la presente convocatoria, o en cuanto a la misma contravenga los preceptos a que mas adelante se hace referencia, se aplicara, por el orden de prelación que se expresa, las normas de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, reguladoras de las Bases de Régimen Local, Texto Refundido y demás normas de aplicación referentes al ingreso en la Administración Publica.

DUODÉCIMA: Recursos

La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de éstas, agotan la vía administrativa, pudiendo interponer los interesados recursos potestativo de reposición o ser impugnado directamente ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo o, en su caso, aquellos que estime procedentes.


DECIMOTERCERA: la participación en esta selección, supone la total aceptación de las bases expuestas.


Socovos, a 30 de Mayo de 2008


Fdo. Antonio Rubio Navarro
Alcalde del Ayuntamiento de Socovos.

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